Buscar este blog

Translate

martes, 5 de abril de 2016

En el marco de la puerta

Fuiste dejando huellas, en silencio, por aquí tiradas, con el objetivo de hacerme tropezar y sentir que andas por aquí...

No me había dado cuenta, pero hoy nos encontramos en el marco de la puerta.

Y lo lograste.

En aquel último intento (o de los últimos, nunca supe...), no me aguanté y te lo escribí: "búscame, sé que sabrás encontrarme".   

Me quise perder para perderte de vista.
Me quise alejar, deseando verte recortando mis distancias.

No me di cuenta y de repente, aquí estoy.

Y están tus cosas y tu aroma y tu vida...
Y ese olor a café en la orilla de tus mares,
Y esas olas de caricias en los vientos de tus dones...

Me asomé a la ventana por ver si venías,
Por saber si todavía sentías...

Me arropó tu luna y busqué el cobijo en nuestros ayeres, en el calor que me dejabas, en los otoños y en los amaneceres...

Te dije búscame cuando, de pronto, no te creas; cuando no te encuentres, cuando no te veas...

Te fuiste pero, antes, me dejaste tus huellas: como migas de pan, como senderos que el sol encuentra.

Dime que vienes, que ya estás llegando.

Que estamos en el marco de la puerta: tus cosas y yo.

2 comentarios: