Buscar este blog

Translate

viernes, 15 de julio de 2016

¿Somos mejores que ellos?

Ojalá no tuviera que escribir esto.
Ojalá estuviera fuera de lugar.
Pero tengo algo aquí que me reconcome, que no ne deja, que no se va...

Hablo del sentimiento que me crece frente a esta barbaridad.
La pena, la rabia, el dolor y la impotencia que me patea después de esta locura.

Niza, Francia, "el mundo occidental" duelen hoy en muchos pechos, aprietan fuerte en muchas almas...

Las imágenes horribles en horas interminables... el muñeco de un bebé abandonado en el asfalto...

Devastador.

Pero... ¿somos nosotros mejores que ese loco?
¿No son familias con niños de las mismas edades, con la misma inocencia arrebatada, con el mismo miedo atroz, aterrador, los que huyen de esa misma guerra absurda?

Desde anoche y hasta que sea necesario... puertas abiertas para ayudar a las víctimas del último atentado terrorista en Europa.

Desde hace meses y a saber hasta cuando... fronteras cerradas para no tender las manos (que bien valen más de un corazón) hacia personas que también huyen, que también tienen miedo, que no saben por qué aunque no les queda duda de contra quien.

Porque van (vamos) contra ellos...

Triste.
Y dolida.
Yo tampoco entiendo.

La #Solidaridad sólo en "el mundo occidental" (como si no fueramos hijos del mismo mundo, como si no nos dolieran los nuestros igual...), sólo a este lado, no me sirve.
No me vale.

No me hace sentir más humana.
No me hace ser mejor...

#NoAlTerrorismo
#PorLaPaz
#BastaYa

No hay comentarios:

Publicar un comentario