Buscar este blog

Translate

martes, 1 de noviembre de 2016

Capitán de tus sueños

Me viene a la mente aquella noche en la que, entre risas y algún secreto, compartimos nuestro último rato de café.

¿Tú la recuerdas?

Yo te contaba de dónde me venía aquel miedo y tú confesabas algún que otro sueño...

Me dijiste que querías navegar: levar las anclas más trabadas, robarle el hueco a las olas... y zarpar.

Te escuchaba tan atenta, que me era muy sencillo descubrirte, en los ojos, cada milla de ese mar...

Y te dije (¿no te acuerdas?): "no te alejes de tu orilla. Sé que más pronto que tarde, el momento llegará"

Me miraste, con tus ojillos llenitos de esperanza, y respondiste con un tímido... "ojalá".

Pero yo estaba segura: lo tenías escrito en el destino y en las palmas de las manos. Y yo tenía un doctorado en leerte, sin descanso.

Y añadí: "créeme pero, sobre todo, créete. Y, cuando veas amanecer en aquella otra orilla, te acordarás de esta idiota, que estará a miles de Km y sonreirás".

Hoy, con un café más en el cuerpo y un cuaderno que me templa el alma, te confieso que, de las dos cosas que te confirmé, sólo estaba segura de una.

Llenamos la noche de tanta ilusión, que sirvió de pulmón para que izaras las velas...

Y ya lejos de aquí, te puedo sentir la emoción en los huesos.
Y sé que navegas: capitán de tus sueños, polizón de mis miedos...

No me dió tiempo a contarte
que siento amor por cada ocaso,
por eso no me matan las heridas
que las hojas secas de la vida,
van dejando tras sus pasos...

Pero me gana la batalla la nostalgia,
si me entrego a estos momentos.

Y me doy entera, sin excusas,
En la guerra de olvidarte,
De enterrar viejos recuerdos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario